Oscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En San Buenaventura el Departamento de Servicios Primarios realizó exhaustiva limpieza en los canales de agua que forman parte de las sacas y acequias, para prevenir inundaciones por temporada de lluvias.
El alcalde Hugo Lozano dijo que en un esfuerzo por prevenir riesgos durante las lluvias pronosticadas para esta semana, se coordinaron acciones con las autoridades estatales, locales y en su caso el Ejército Nacional para la atención oportuna.
Por su parte la regidora Blanca Selene Cuellar junto a cuadrillas de servicios públicos está semana iniciaron un proyecto de limpieza de canales de agua.
Este trabajo incluye la remoción de basura, escombros y vegetación que obstruyen el flujo de agua. La limpieza se llevará a cabo en las principales zonas de riesgo identificadas en el plan de emergencia.
El objetivo de esta iniciativa es minimizar el impacto de las fuertes lluvias en áreas propensas a inundaciones, asegurando un drenaje adecuado y reduciendo el riesgo por ello se invita a los ciudadanos de no tirar basura en los canales y reportar cualquier obstrucción que pueda comprometer la seguridad.
Se espera que estos esfuerzos contribuyan significativamente a la protección de propiedades y la seguridad de los residentes durante la temporada de lluvias.