Sale bien librado de dos acusaciones más, pero lo encuentran culpable en una de las demandas
Alexis Massieu
La Prensa
Por un fraude de más de un millón de pesos, por obras incompletas, fue condenado el día de ayer el arquitecto Zahedi Zabid Pérez, quien luego de tres semanas de juicio oral, pudo salir–“bien librado”–de dos acusaciones más, en una de ellas, siendo exonerado, y en la otra; obteniendo el perdón por parte de los hijos de la víctima.
Fue a las 16:00 horas en el Centro de Justicia Penal, que se llevó a cabo, la audiencia, en la que la Jueza Dora Elena Rodríguez Herrera, dio a conocer el fallo condenatorio relativo a la causa penal 760/2019, en la que quedó demostrado que hubo un desfalco en perjuicio de la víctima, por un monto aproximado de un millón de pesos, señaló el abogado Santos Vázquez Estrada.
Respecto de la causa penal 761/2019, el fallo que dictó la jueza, fue absolutorio, por considerar que no quedó demostrado el daño que presuntamente se le causó a la afectada, por cerca de 750 mil pesos, y cuya resolución será apelada ante un tribunal, indicó el asesor de las víctimas Gerardo Alvarado.
El último de los casos, el cual se concluyó sin siquiera tener que averiguar si el acusado era inocente o culpable, es el de la causa penal 803/2019, en el cual los hijos de la víctima original, decidieron no continuar con el juicio y otorgarle el perdón al acusado, en parte porque no tenían tiempo para estar acudiendo a las audiencias.
Será el próximo lunes a las 09:30 horas, que se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la cual la referida juzgadora dará a conocer a cuantos años de prisión será condenado Zahedi Zabid Pérez, y a cuanto ascenderá la reparación del daño.
Como se recordará, Zahedi Zabid fue acusado de cometer un fraude en perjuicio de personas que lo contrataron para remodelar o construirle sus casas, trabajos que dejó incompletos, o que no realizaba.