Las lluvias torrenciales de la tormenta tropical «Alberto» afectan las vialidades de todo el Estado
José Moreno
La Prensa
La vía de cuota fue cerrada desde la madrugada debido a los escurrimientos y deslaves que presenta a causa de las intensas lluvias por la tormenta Alberto.
Se informó que cerca de las 04:30 horas se cerró la vía a la altura del kilómetro 54 al kilómetro 82.
Las inundaciones que se presentaron durante la madrugada por la bajada de agua de la sierra, arrastraron piedras y lodo, que quedó sobre algunos puntos de la circulación.
En algunas zonas de la Autopista fue reportado el desprendimiento de la carpeta asfáltica.
Varios traileros reportaron el hecho como deslaves a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Libre con dirección a Saltillo, cerca de los límites con Coahuila.
En ambas vías se registran largas filas de vehículo y transporte de carga.
CARRETERA NACIONAL
Decenas de encharcamientos y corrientes provocaron que conductores se arriesgarnos a seguir su camino por la Carretera Nacional y Garza Sada.
Básicamente durante toda la ruta la velocidad máxima que se alcanza es de 40 kilómetros por hora, pues entre los escurrimientos y la poca visibilidad, los conductores reducen al mínimo su velocidad de viaje.
A la altura de El Barro, un motociclista retó al peligro al cruzar un encharcamiento con corriente.
Desde Garza Sada y hasta Santiago este conductor cruzó tramos por donde camionetas y vehículos pesados batallaba para cruzar.
En el tramo federal la Guardia Nacional hace un operativo carrusel.
Y en Santiago, el Municipio habilitó un retorno especial a la altura del kilómetro 242.
CARRETERA LINARES A SAN ROBERTO
Por deslaves en diversos puntos de la Sierra de Iturbide, desde ayer, está cerrada la Carretera Linares a San Roberto.
De acuerdo con el reporte de diversas corporaciones de rescate, las lluvias torrenciales generaron nuevos desgajamientos durante la madrugada lo que ha impedido abrir la vía con dirección a Galeana.
Personal de Bombero de Linares no precisaron el punto del cierre al señalar que son diversos los puntos reportados donde hay deslaves.
Rocas desprendidas del cerro bloqueaban ambos carriles de la carretera, que es la única vía de toda la zona para viajar al sur del Estado.
La otra alternativa es la carretera 57 con dirección a Matehuala, que se pide tomar por la salida de Santa Catarina rumbo a Saltillo.