Celeste Arantes estuvo internada en un hospital de Brasil durante más de una semana y este viernes pasó a mejor vida; nunca fue notificada sobre el deceso de su hijo por el delicado estado de salud en el que se encontraba
El mundo del futbol está de luto con el sensible fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, la madre de Pelé.
Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, falleció este viernes 21 de junio a los 101 años en Santos, en la costa de São Paulo, Brasil. Originaria de Três Corações, Celeste fue madre de tres hijos: Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, Jair ‘Zoca’ y María Lúcia, quien cuidó de ella en sus últimos años.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su nieto Edinho, hijo de Pelé, a través de una publicación en sus redes sociales. Celeste había sido hospitalizada en Santos, donde residía, aunque no se ha explicado la causa de su muerte. Kely Nascimento, otra nieta de Celeste e hija de Pelé, también rindió homenaje a su abuela en Instagram, compartiendo fotos con ella.
La vida de Celeste Arantes
Celeste estuvo casada con João Ramos do Nascimento, conocido como Dondinho, hasta su muerte en 1996. A lo largo de su vida, Celeste fue una figura central en la familia Arantes do Nascimento, así lo hicieron saber siempre sus hijos cuando hablaban de ella. Su hijo más famoso, Pelé, falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años. Antes de su muerte, Pelé había rendido homenaje a su madre en noviembre de 2022, celebrando sus 100 años de vida el mismo día de la inauguración del Mundial en Qatar.
Pelé, conocido como el ‘rey del fútbol’, compartió numerosas fotografías con su madre en las redes sociales, siempre expresando su profunda gratitud por sus enseñanzas. «Desde pequeño, ella me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para agradecerle ser su hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción, para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá», fue una de las últimas publicaciones del futbolista brasileño sobre su madre.
Su nieto escribió: «…descansa em paz, Vó», adjuntando una fotografía con ella, un post que ya suma más de 4.000 ‘me gusta’ en menos de una hora.