El accidente ocurrió en el kilómetro 73, entre el ejido El Porvenir y Plan de Ayala, en la Saltillo-Torreón; no se reportaron lesionados
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Dos tráileres se vieron implicados en un accidente carretero del tipo choque alcance donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Fue durante la mañana de este viernes cuando se reportó el accidente sobre la carretera Torreón – Saltillo a la altura del ejido Porvenir, municipio de Parras, Coahuila.
Tras la llegada de las autoridades, se percataron que era un tráiler tipo pipa el que había chocado por alcalde contra la parte posterior del contenedor de otro tráiler.
Luego del impacto las unidades de carga pesada obstruyeron la circulación vial y comenzó el caos vial después de las 10:00 horas de la mañana, y automovilistas tuvieron que tomar otras vías para pasar, algunos por un lado de la carretera.
Afortunadamente, las autoridades como Protección Civil de Parras, Coahuila, reportaron que no había personas lesionadas, el tráiler tipo pipa es el que sufrió más daños ya que fue el chocó por alcance cuando circulaba de poniente a oriente por la carretera federal.
Al parecer el conductor manejaba sin la debida precaución y no se percató del otro tráiler que circulaba delante de él, chocando contra la parte posterior del contenedor.
Lo que sí, que pobladores de las comunidades aledañas y algunos automovilistas, realizaron rapiña en la unidad a la que se le reventó el contenedor por el impacto, no se dijo que mercancía transportaba, pero se la comenzaron a llevar
Del accidente se hizo cargo la Guardia Nacional en su división caminos, quienes llamaron al servicio de grúa para quitar las unidades de la carretera y abrir la circulación vial, que duró bloqueada por un buen rato. Con información de Milenio Torreón.