El pueblo de Parras se llenó de júbilo y gozo ante la visita de la venerada peregrina que bendice a la comunidad
Lucero Velázquez
LA PRENSA
Con júbilo y una gran devoción, parrenses recibieron la visita de la virgen peregrina de San Juan de Los Lagos, que llegó procedente de Jalisco, cubriendo un itinerario por diferentes municipios de Coahuila.
Como ya es tradición para estas fechas se espera la visita de la virgen peregrina de San Juan de los Lagos al noroeste de México y Parras no deja de ser bendecido ante tan maravillosa visita.
El pasado miércoles la virgen salió alrededor de las 7 de la mañana de la catedral de San Juan de los Lagos dirigiéndose hacia nuestro municipio a donde llegó aproximadamente las 5 de la tarde. Con júbilo y gozo se le dio la bienvenida en la entrada de Parras y de ahí se procedió a realizar una procesión en caminata en las principales calles del bello pueblo para así llegar hasta la parroquia de Santa María de las Parras donde los feligreses le esperaban con emoción.
Durante su estancia se ofició una misa y posteriormente la vigilia a la cual acudieron gran número de personas a realizar sus peticiones y oraciones, posteriormente a manera de festejo a las afueras de la Parroquia se dieron cita Danzas de la localidad para venerar a la Virgen.
El día jueves a las 8 de la noche se realizó una misa ofrecida por los enfermos con la imagen de la virgen peregrina de San Juan de los Lagos en dónde cientos de parrenses se dieron cita para ser parte de esta gran celebración eucarística.
Autoridades eclesiásticas expresaron que la presencia de la Virgen es de gran beneficio para todos sus creyentes locales quienes no tienen la solvencia actualmente para viajar a verla hasta San Juan de los Lagos, y con esto será también oportunidad de pagar las mandas que muchos de sus fieles puedan pagar.
O, por el contrario, que la población pueda acercarse, inicie sus peticiones, las cuales podrían convertirse en nuevas mandas, en busca de una mejoría local.
En todas estas actividades principalmente se tuvo la participación de familias completas, incluyendo a los tíos y abuelos quienes buscaban acercarse en grupo a la imagen peregrina que forma parte de esta comunidad parroquial; en seguimiento a esto, el próximo año serán los fieles de la misma quienes acudan en peregrinación hacia San Juan.