Firman un convenio para trabajar en conjunto para erradicar cualquier forma de violencia y garantizar la atención de niños y adolescentes.
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – La Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Tribunal Universitario, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (PRONNIF), esto con el objetivo de trabajar en conjunto para erradicar cualquier forma de violencia y garantizar la atención de niñas, niños y adolescentes.
La ceremonia se llevó a cabo en la Infoteca Campus Arteaga, donde el documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez y la procuradora de los Niños, Niñas y Familia, María Teresa Araiza, como testigos la titular del Tribunal Universitario, Nadia Salas Carrillo, funcionariado universitario y del gobierno municipal y estatal.
En su mensaje, el Rector enfatizó en que se hará todo lo necesario para erradicar la violencia en todos sus niveles, “No se dará un paso atrás en materia de derechos humanos y en la erradicación de la violencia, esto solo puede lograrse trabajando en equipo y generando conciencia, preparando a los universitarios en estos temas y con ello construir todos los días una mejor sociedad con mejores seres humanos”.
Destacó que es necesario que todos se sumen a este compromiso, para fortalecer las áreas de protección y prevención de la violencia, “Tenemos menores de edad en los bachilleratos y en algunas licenciaturas, por ello vamos a fortalecer al Tribunal y todo lo que tenga que hacerse en materia de prevención de la violencia, trabajemos en equipo para contribuir a la protección de niñas, niños y adolescentes”.
Por su parte, la procuradora de Niños, Niñas y Familia, María Teresa Araiza, comentó que trabajar de manera conjunta es la única manera de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, por ello, felicitó al rector Octavio Pimentel por impulsar este tipo de acciones para respetar y reconocer la dignidad de todo ser humano.
Mientras que, la titular del Tribunal Universitario, Nadia Salas Carrillo, señaló que este es el inicio de un largo camino para generar sinergias con el objetivo de erradicar cualquier violencia, pues comentó que con esta alianza se da un paso más para tener un futuro más justo y seguro para todas y todos, garantizando la atención a niñas, niños y adolescentes.