La divisa local cede terreno ante el fortalecimiento del billete verde, con los operadores muy atentos antes de conocer información relevante en el transcurso de la semana.
El peso mexicano se deprecia ante el dólar estadounidense la mañana del martes. La divisa local pierde terreno ante el fortalecimiento del billete verde, con los operadores muy atentos antes de conocer información relevante en el transcurso de la semana.
El tipo de lugar de cambio se ubica en el nivel de 18.0572 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.9705 pesos ayer, con el registro del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una pérdida de 8.67 centavos o 0.48 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.0780 pesos y un mínimo de 17.8920 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas, sube 0,25% hasta un nivel de 105,74 puntos.
Los operadores locales esperan que este jueves el Banxico mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia. Por otra parte, los inversionistas se alistan para conocer datos de inflación clave para las decisiones de la Reserva Federal estadounidense.
También en el aspecto local, los inversionistas esperan atentos por la presentación de más miembros del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, luego de que sus anuncios de la semana pasada contribuyeron a reducir la percepción de riesgo.
Después de haber marcado casi 19 unidades tras las elecciones de inicios de mes, el peso consiguió apreciarse ayer a un nivel inferior a 18 unidades gracias a los datos de inflación de la primera quincena de junio, que resultaron mayores a los esperados.
Aún así, el peso acumula un movimiento negativo de 6% desde la elección del 2 de junio, cuyos resultados, y especialmente la victoria de Morena y sus aliados en el Congreso, generan dudas debido a la posibilidad de que se impulsen nuevas reformas.