Directivos del organismo sindical piden mayor vigilancia al Director de Seguridad Pública
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Desde la calle Matamoros se pueden observar restos de lo que fueron abanicos de aire lavado R-45 de la Sección 288 del Sindicato Democrático, luego que motores, turbinas, paredes y accesorios fueron robados, al igual que mesas, sillas, archiveros, acumuladores, refacciones, cable eléctrico, estructura de acero, bocinas, equipo de audio, y otros bienes.
Directivos del organismo sindical se entrevistaron con el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando González Dodero para pedir vigilancia de la corporación en los alrededores de la Sección 288 a efecto de evitar daños mayores, luego que prácticamente los bienes sindicales fueron saqueados por delincuentes no identificados quienes brincaron la barda en una fecha imprecisa.
“La denuncia será colocada contra quien o quienes resulten responsables, pero además de solicitar patrullaje por la Sección 288, aprovechamos para entrevistarnos con él, lo cual no habíamos hecho desde que asumió el cargo”, manifestó Francisco Ríos, secretario General del Comité Ejecutivo Local.
Del lado oriente del recinto sindical había cinco aparatos de aire de los cuales dos lucen únicamente el esqueleto, mientras que el resto el cascarón, por lo que se supone que no lograron llevarse las paredes de los abanicos. Fue el domingo anterior, cuando dirigentes de la Sección 288 acudieron al inmueble de las calles Allende y Matamoros para recoger documentos del sindicato-
Juan Haziel Valdez Orozco, dirigente de la Sección 288 al ocupar el cargo de Secretario de Actas, manifestó que al ingresar se percataron de los robos múltiples, por lo que adquirieron candados y cadenas para asegurar el bloqueo de acceso en los, pero que además pidieron la intervención de la fuerza pública, entrevistándose con Fernando González Dodero.
Ríos Treviño, destacó que están elaborando el inventario del robo con el propósito de interponer la próxima semana una formal denuncia penal ante autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables, ya que se desconoce totalmente quien o quienes pudieron llevar a cabo la afectación patrimonial.
Agregó que además se trabajará en la limpieza arrancando maleza y fumigando a efecto de terminar con la plaga de roedores que mantiene totalmente invadido el recinto sindical a partir de que quedó cerrado desde el 16 de mayo de 2023.