Será aplicable a partir del próximo año
Karla Cortez
La Prensa
Tras asegurar que el incremento de dos dígitos en el salario de los trabajadores de la educación es histórico, Delia Siller, consejera nacional del SNTE, aseguró que ya se habló con las autoridades correspondientes para ver cuándo se dispersará este recurso en Coahuila.
Mencionó que este incremento será a partir del 1 de enero del 2025 y se pagará a partir de la semana 12 o 13, de acuerdo a la dispersión de recursos.
Destacó que, tras darse a conocer el monto de este incremento salarial, Everardo Padrón, dirigente de la Sección 5 del SNTE, acudió a las distintas regiones de esta sección sindical para dar a conocer este incremento.
A nivel nacional, son 1 millón 455 mil trabajadores de la educación los que serán beneficiados con este pliego petitorio, señaló.
Manifestó que el incremento salarial es del 11.8% a las prestaciones de acuerdo con el rango; del 4% directo al salario y el 5% adicional para los trabajadores de la educación y del 10.46% en el caso del personal de apoyo y asistencia.
Explicó que ésta fue la respuesta que se tuvo el 17 de mayo en la 50 sesión extraordinaria del consejo político nacional de esta organización nacional.
Los pormenores se les dieron a través de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, lo que fue bien visto por los trabajadores docentes.