Por Reforma
La Prensa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Gobernadores y Gobernadoras de la 4T coincidieron en que hay gobernabilidad en el País y confianza en Claudia Sheinbaum, tras la reunión que sostuvieron ayer.
En su conferencia mañanera, dijo que el encuentro fue por invitación de la virtual Presidenta electa y que hubo una conversación amena donde se analizaron resultados de los comicios pasados y el mensaje fue de unidad.
«Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la Presidenta electa y estuvimos en compañía de Gobernadoras, Gobernadores, y la Presidenta electa.
«Y fue una muy buena conversación, una buena plática, de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió», dijo.
El Mandatario contó que la reunión, que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la CDMX, terminó alrededor de las 20:15 horas pero debía apresurarse para ver el debate presidencial de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.
De paso destacó que el triunfo de Sheinbaum es una hazaña histórica y reiteró que se trata de alguien con experiencia en la administración pública que aprecia al pueblo.
«Nos desvelamos un poco porque terminamos a las ocho y cuarto de la noche, tenía yo que venir a ver el debate (presidencial de EU) a deshoras de la noche», agregó.
¿Algún acuerdo, Presidente?
«Nada, analizar resultados de lo que fue la elección, afortunadamente, pues como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para Presidenta.
«Ya saben qué opino, igual que el pueblo, igual que la mayoría de la gente, respeto a quienes opinan distinto, pero Claudia Sheinbaum es una mujer preparada del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a Gobernar México.
A la cita, en el piso 4 del Hotel Hilton, acudieron, entre otros, Gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, así como dirigentes de Morena, próximos integrantes del Gabinete de Sheinbaum y futuros coordinadores de la bancada guinda en Diputados y Senadores.