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domingo 7 de julio de 2024

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El 46% de los mexicanos juega videojuegos de una a tres horas al día

El 46% de los mexicanos juega videojuegos de una a tres horas al día

Los videojuegos son una de las principales formas de entretenimiento en América Latina, con una alta participación en México, Brasil y Perú. La Generación Z y los millennials son las más involucradas en este tipo de contenido, con preferencias por los juegos de acción y aventura.

El 46% de los mexicanos dedica de una a tres horas al día a jugar videojuegos, según una encuesta alrededor de este tipo de contenido.

En cuanto a la demografía de los gamers o videojugadores en México, la encuesta reveló que 54% son jugadores casuales, con una distribución de género casi equitativa: 51% hombres y 49% mujeres. Los jugadores casuales tienden a jugar principalmente en sus smartphones y tabletas, mientras que los jugadores profesionales prefieren consolas y computadoras.

Para muchos mexicanos, los videojuegos se han convertido en una de las principales formas de entretenimiento. Los jugadores casuales, en particular, aprovechan momentos de su rutina diaria para jugar: el 41% lo hace en las mañanas camino a sus lugares de trabajo o estudio, el 30% durante los fines de semana y en su tiempo libre, y el 19% en horas de almuerzo para relajarse.

Gen Z y Millennials 

Las generaciones más involucradas en los videojuegos son la Generación Z, que representa el 53% de los jugadores casuales, y los millennials, con un 36 por ciento.

En cuanto a la Generación Z, 44% prefiere juegos de acción y aventura; mientras que al 23% le gustan los videojuegos de deportes y a 16%, de carreras. Los millennials también prefieren los juegos de acción y aventura (38%), seguidos por los de deportes (27%) y juegos de mesa o cartas (19%).

Por su parte, la Generación X y los baby boomers prefieren mayormente los juegos de deportes y acción/aventura, con un interés creciente en los juegos de mesa y casino.

América Latina

Los videojuegos son la principal fuente de entretenimiento en Latinoamérica, de acuerdo con el informe PGB 2024, el cual ofrece un panorama actualizado de la comunidad gamer de la región. Según la 11 edición del informe Pesquisa Game Brasil (PGB), 85.4% de los encuestados en Brasil, 78.8% en México y 79.2% en Perú afirmaron que los juegos son una de sus principales fuentes de diversión y entretenimiento.

En Colombia, el 17.3% de los jugadores se encuentran en un grupo de entre 20 a 24 años, mientras que en Perú ese grupo representa el 16.7% de los jugadores. El 15.4% representa el grupo de 35 a 39 años en México; de 30 a 34 años en Chile representa un grupo de 14,2%; y en Argentina, jugadores de entre 35 a 39 años representan el 12,4% del total.

Además, en México, el 63% de los encuestados tiene conocimiento sobre los deportes electrónicos (esports); en Perú el 56.1% es espectador, mientras que 39.2% practica algunas de las disciplinas de este tipo de deportes.

La creciente adopción de los videojuegos como principal fuente de entretenimiento en América Latina, junto con la diversidad de la audiencia y el creciente interés en los esports, ofrecen varias oportunidades a desarrolladores, marcas y jugadores, de acuerdo con analistas de la industria.

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