La actriz, conocida por su papel como Iluminada Camargo en el melodrama Soy tu dueña, respondió a las críticas con un mensaje sobre la crianza
La actriz Fátima Torre, reconocida por su participación en telenovelas como «Dos Hogares», «Mujer de Madera» y «Soy tu dueña», recientemente respondió a los cuestionamientos de sus seguidores en Instagram sobre su decisión de permitir que su hijo pequeño, Diego, use vestidos de princesa.
Ante las críticas recibidas, Fátima salió en defensa del menor con un mensaje de tolerancia y respeto.
En una publicación, la artista abordó los prejuicios arraigados en la sociedad, incluyendo los roles de género que influyen en la elección de la ropa, los colores y los juguetes. «Un día alguien decidió que ciertas cosas son para niñas y otras para niños, pero eso no es algo universal que exista. La neta», expresó.
Acompañando el post con clips donde se ve a Diego disfrutando de vestidos de personajes de Disney y sonriendo a la cámara, Fátima reclamó la libertad de su hijo para vestir como desee. «Así como le encanta ponerse sus playeras del Rey León, también usa disfraces de su hermana. Juega con carritos y también con muñecas», destacó.
Torre añadió que no intenta imponer ideas sociales a sus hijos. Aunque establece límites para fomentar valores positivos, permite que sean autónomos en su expresión personal. «Crear niños felices y empáticos, sin prejuicios», subrayó.
Además, la actriz considera que esta educación ayudará a que los menores sean más comprensivos con otras personas. «Dios no decidió que el rosa fuera para las niñas y el azul para los niños, eso son solo prejuicios. Ojalá todos puedan cuestionarse y entenderlo», concluyó.