Más de un millón 600 mil pesos fueron destinados para la rehabilitación de la plaza pública “Coba” de la colonia Analco, la cual fue entregada por el alcalde José María Morales Padilla a los vecinos de dicho sector.
Luego de varios años de gestión, fue atendido el llamado para mejorar las condiciones de los mil 679 metros cuadrados que conforman este paseo público localizado en las calles Coba y Dainzu al poniente de la ciudad.
Con recursos del Fondo Minero destinado a Ramos Arizpe este año, así como aportaciones municipales, se trabajó en la construcción de banquetas y andadores de concreto con acabado escobillado.
Además, se colocaron mil 450 metros cuadrados de pasto sintético y se reforestó el área con la siembra de 20 árboles.
Fueron instalados juegos infantiles mecánicos, aparatos de gimnasio urbanos, 10 lámparas solares con base de concreto, 10 bancas metálicas, y 2 palapas con bancas y mesas de concreto.
“Estamos muy agradecidos porque ya habían pasado tres administraciones municipales en las que habíamos pedido esta obra, y ahora el alcalde Chema Morales es quien vino a resolverlo. No teníamos plaza, era solo un terreno baldío ya todo descuidado”, dijo María Teresa García Dávila, vecina de este sector.
La remodelación de este espacio público se añade al recarpeteo e instalación de alumbrado en calles aledañas, así como al programa “Enchúlame la casa” aplicado en cientos de viviendas de esta colonia.
“Está totalmente transformada, quedó mucho mejor de lo que nos hubiéramos imaginado”, comentó Ruperto Rodríguez, otro de los beneficiarios.