Recursos Humanos prepara el finiquito de quienes serán dados de baja, que asciende en total a 35 millones de pesos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Un estimado de 35 millones de pesos es lo que se espera desembolsar para cubrir los finiquitos de 650 empleados municipales quienes sean dados de baja en lo que resta de la Administración, monto con el que se cuenta para realizar este trámite sin complicación, declaró Carlos Moreno, director de Recursos Humanos.
Hasta el momento se han dado de baja entre 80 y 90 trabajadores de la Administración Municipal, reduciendo el número de la plantilla a 1460 empleado, pero se esperan aún 580 bajas más, siendo estos quienes entraron con el actual alcalde, Mario Dávila Delgado.
“Hay sustento para solventar los finiquitos de las personas que se despedirá a final de año, se han despedido ya de 80 a 90 personas, la idea es dar de baja a 650 personas finalmente, el proyecto es que se vaya la gente que entró con el alcalde Mario Dávila Delgado, la proyección serán unos 35 millones de pesos” explicó el funcionario.
Las finanzas actualmente son muy sanas -destacó- por lo que les permitirán cubrir este pago, sin fallar tampoco con las prestaciones establecidas para final de año, como pueden ser los aguinaldos, por lo que ya se están dando las bajas a los empleados, quienes únicamente son de confianza.
El mismo director de Recursos Humanos -agregó- se está trabajando ya con los casos de terminaciones a trabajadores adultos mayores, de los cuales algunos son críticos por su condición de salud, por lo que trabajar en al menos 4 casos urgentes, pero esperan replicar el proceso en 15 a 20 personas.
“Hemos detectado 3 o 4 de Seguridad Pública, hay alrededor de 15 a 20 personas que queremos ayudarlos a pensionar, los detectamos nosotros, algunos no lo han solicitado de manera verbal, nada por oficio, pero sabemos que debemos ayudarles, deben de salir este año los policías que son los caso de urgencias, a finales de este año” finalizó.