Tres vecinos del sur-poniente fueron vinculados a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser sorprendidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal, robando cable de cobre de Altos Hornos de México, tres vecinos del sector sur-poniente de la ciudad fueron llevados ante un juez penal y vinculados a proceso, accediendo dos de ellos a una salida alterna, y el tercero, declarado como sustraído de la acción de la justicia, al no presentarse para escuchar el veredicto.
Se trata de Iram Gamaliel, José Ángel, y José Feliciano “N”, los cuales fueron acusados por el Ministerio Público, de robar alambre de cobre propiedad de AHMSA, el pasado 3 de julio a las 12:30 horas, siendo vistos por los guardias de la empresa que alertaron a la policía.
Fue pegado a la barda de la empresa, sobre la calle Ecuador de la colonia Emiliano Zapata, que los oficiales de la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de los tres presuntos ladrones, asegurándole a uno el cableado, a otro un desarmador, y al tercero unas pinzas.
Como el abogado de oficio solicitó tiempo para preparar la defensa, la audiencia inicial fue suspendida y se reanudó hasta el día de ayer, fecha en la que deberían presentarse los tres implicados, sin embargo, solamente comparecieron, Iram Gamaliel, y José Ángel “N”, los cuales decidieron que en lugar de pelear, buscarían un arreglo.
Por ese motivo, apenas se dictó el auto de vinculación, el defensor solicitó al juez que se les autorizara una suspensión condicional del proceso, en la que además de pagar 2 mil pesos como reparación del daño, los acusados se comprometían a no acercarse a las instalaciones de AHMSA e ir a firmar una vez cada 30 días durante los próximos 6 meses, con lo cual estuvo de acuerdo el representante legal de la acerera.
Respecto de José Feliciano “N”, el juez lo declaró como sustraído, y le concedió al Ministerio Público una audiencia privada, en la que se presume, el agente de la Fiscalía le solicitó la orden de aprehensión correspondiente para un prófugo de la justicia.