Los encuentran descalzos y en ropa interior a las 6:30 de la mañana, mientras que la madre queda detenida
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Dos menores fueron resguardados por elementos de Seguridad Pública al encontrarlos vagando descalzos y en ropa interior la mañana del miércoles adentro del Ecoparque que se ubica en la colonia Posada del Sol al oriente de la ciudad.
Como Santiago “N”, de 7 años y Edwin Alexander, de 12 años de edad, son los generales de los niños, que fueron vistos en el lugar antes mencionado alrededor de las 06:30 de la mañana.
Los elementos policiacos encargados de la vigilancia del Ecoparque se percataron de la presencia de los menores que caminaban un tanto desorientados. Pero aproximadamente a unos 25 metros de distancia se percataron de la presencia de una mujer, aproximándose a ella quien se identificó como María Elena Ramos Oroña, madre de los niños.
La señora les comentó a los oficiales que los traía descalzos con el objetivo de que sus hijos aprendieran a caminar descalzos en el monte. Mientras que los menores les decían a los preventivos que su madre había actuado raro, que según iban a venir por ellos las brujas, además de que había corrido a su esposo de su casa.
Procediendo a realizar la detención de la señora por su actitud un tanto desorientada, así como poner en riesgo a sus hijos, que fueron entregados a la PRONNIF, instancia que se hará cargo del caso.