A 5 días del accidente en el puesto de carnitas “La Güerra”, Laura fue transportada al Centro Nacional de Atención a Quemados en Toluca
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A menos de 24 horas de que se registrara el fallecimiento de una joven a consecuencia de las heridas que sufrió tras la explosión de un tanque de gas en el puesto de carnitas “La Güera”, este miércoles en una ambulancia aérea fue trasladada al Estado de México una de las pacientes quemadas en el accidente.
Se trata de Laura Elizabeth, de 25 años de edad, quien se encontraba preparando las carnitas cuando ocurrió el accidente, por lo que resultó con el 65% de quemaduras en su cuerpo.
La joven fue llevada esta mañana al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, en una ambulancia de la Secretaría de Salud.
El incidente, ocurrido en un puesto de comida dedicado a la venta de carnitas, dejó a Laura con quemaduras internas significativas. Sin embargo, los médicos han señalado que, a pesar de la gravedad de las lesiones, la joven se encuentra en estado estable.
Laura Elizabeth, se encontraba internada en el Hospital General de Saltillo, ahora será atendida en las instalaciones del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) en Toluca.
Este centro es reconocido por su alta especialización en el tratamiento de quemaduras, lo que aumenta las esperanzas de una recuperación favorable para la joven.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias, colaboró con el traslado de la paciente desde el Hospital General, hacia el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, donde ya era esperada por la ambulancia aérea de Plus Care.
Como se recordará una fuerte explosión en un puesto de carnitas ubicado en el boulevard Otilio González y la calle 19 al oriente de la ciudad ocurrió la tarde del pasado viernes, dejando a seis personas con quemaduras graves en todo su cuerpo, de las cuales el martes falleció la primera víctima.