Melania Trump hizo esto tras el atentando que sufrió su marido durante un mitin.
Con el fin de regresar por un nuevo periodo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump está realizando actos de campaña en diversos lugares de ese país. Así, este sábado, durante uno de sus eventos en Pensilvania resultó herido en una oreja tras recibir un disparo. Ante ello, su esposa Melania Trump emitió una emotiva declaración luego de lo ocurrido a su marido en el mencionado mitin.
“Cuando vi esa bala violenta impactar a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida y la de Barron [nuestro hijo] estaban al borde de un cambio devastador”, escribió la ex primera dama en un comunicado de prensa. “Estoy agradecida con los valientes agentes del Servicio Secreto y con las fuerzas del orden que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi esposo”.
Si bien el exmandatario tuvo una afectación menor, uno de los asistente falleció durante la balacera y otros dos resultaron gravemente heridos, los tres adultos varones, según mencionaron las autoridades a los medios de comunicación. Por ello, la exprimera dama no dudó en expresar su simpatía hacia las familias de estas personas afectadas.
“Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó anular la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración”, agregó. “Las facetas esenciales de la vida de mi esposo, su lado humano, quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos”.
La exmodelo pidió que se preserven las emociones humanas por encima de la política. “No olvidemos que las diferencias de opiniones, políticas y juegos políticos son inferiores al amor”, añadió. “Los conceptos políticos son simples en comparación con nosotros, los seres humanos”.
El FBI identificó al presunto atacante como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y natural de Bethel Park, Pensilvania. Las autoridades dieron a conocer que este agresor efectuó múltiples disparos desde la azotea de un edificio, ubicado a las afueras del lugar del mitin, antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.
Diversos países se han pronunciado en contra de lo ocurrido a Donald Trump.
POR: PEOPLEENESPAÑOL