menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 11 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Pone Liga MX a Estados Unidos como mercado

Pone Liga MX a Estados Unidos como mercado

México se debatió con Estados Unidos para determinar al mejor club de Concacaf en el año, pero ya lo ve como su principal aliado y territorio de conquista en el plano del balompié.

El nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó en entrevista con CANCHA, el interés de configurar la Liga Norteamericana que unirá a los equipos mexicanos con clubes de la MLS, con el propósito de multiplicar por 3 los niveles de ingresos y audiencia.

«Este plan de expansión hacia el norte y hacia el sur, implica también mejor oferta tanto a México como a Estados Unidos de futbol, más competencia y acceder sin duda a un mercado que para México tiene que ser el mercado objetivo que es el mercado de Estados Unidos», declaró Arriola.

«Si logramos la expansión a la Liga MLS, la inversión va a ampliarse, habrá más fuentes de inversión si desde luego accedemos a otro mercado, a un mercado que casi triplica al nuestro en consumo, en gasto, en derechos y audiencia televisiva de los propios partidos de la Liga. Ahí está una gran oportunidad para el futuro próximo».

Recalcó que independientemente del año de la pandemia, que se ha jugado en gran parte sin público en los estadios, la asistencia en la Liga MX ya venía a la baja. La fusión con el mercado de la Unión Americana se ve como el resorte para recuperar ingresos.

«Tenemos un espacio de oportunidad relevante de incrementar la asistencia, porque si quitas 2020, 19 y 18 fueron para abajo en asistencia comparado con otras Ligas que fueron incrementándose. En la medida que se generen más recursos van a generarse más oportunidades de encontrar o ampliar las características de nuestro producto, entregarlo mejor a la gente».

Arriola señaló que una de sus prioridades como nuevo presidente de la Liga MX es precisamente el aumentar los recursos.

«Maximizar el ingreso de los clubes para que este ingreso adicional se siga reinvirtiendo en la generación de talento, jugadores y jugadoras, y que eso vaya redundando en un mejor producto para la afición mexicana que es el centro de mi preocupación y que ese círculo sea virtuoso para tener mejores condiciones para los inversionistas».

Más Noticias

Más quejas para Pemex: Refinerías de EU rechazan petróleo mexicano porque trae ‘exceso de agua’
Las refinerías de EU rechazan el petróleo mexicano porque trae exceso de agua, en su lugar recurren a Colombia y Canadá. Refinerías de petróleo de...
El "zar de la frontera" de Trump pide al papa Francisco meterse en sus asuntos tras crítica a política migratoria
Un consejero de Donald Trump reprendió este martes al papa Francisco por haber criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, amigo de encomendarse...
Sale caro el amor: ¿Cuánto dinero se necesita para hacer una boda en México?
Si te vas a casar este año, es momento de planificar el presupuesto de la boda: Aquí te explicamos algunos gastos clave. Si tienes planes...

Relacionados

Indices delictivos a la baja en Sabinas; alcalde.
Sabinas, Coahuila, 11 de febrero de 2025.- La Fiscalía General...
Daneses lanza petición para 'comprar' California, en respuesta a Trump de adquirir Groenlandia
Donald Trump ha declarado que poseer Groenlandia reforzaría la seguridad...
Diego Boneta lamenta "usos ventajosos de fuerzas políticas" en demanda contra Netflix que interpuso Issabela Camil
El actor tiró un dardo en contra de Sergio Mayer,...
Muere influencer de moda Laleska Alexandre a los 28 años
El mundo de las redes sociales de nuevo se ha vestido de...
Desafía al ‘Canelo’
Terence Crawford está más que apuntado para pelear con Saúl...
¿Magia Oscura a Mahomes en el Super Bowl? Video muestra a una aficionada con un muñeco vudú del QB de Chiefs
El histórico quarterback de los Kansas City Chiefs tuvo un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.