Se desarrollarán en los Centros de Seguridad Social de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que a partir del próximo 22 de julio iniciará el Curso Vacacional Recreativo 2024, el cual se desarrollará en los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas; disponibles para población general hasta el 16 de agosto.
Al respecto, la jefa de oficina de cultura física y deporte en la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPES), María Elena Briseño Espinoza, informó que estos espacios se ponen a disposición de niñas y niños de 6 a 16 años, por lo que llamó a aprovechar esta temporada de descanso escolar para inscribirlos en algunas disciplinas deportivas y/o culturales que se ofrecen.
Mencionó que se estarán llevando a cabo actividades como futbol, béisbol, basquetbol, cocina, danza, artes plásticas, yoga, natación, manualidades, campismo, baile infantil, entre otros.
Los requisitos para inscribirse son: copia de credencial de elector del tutor, comprobante de domicilio, Cartilla Nacional de Salud, constancia o certificado de buena salud, copia de la CURP, así como del acta de nacimiento del menor; la cuota de inscripción oscila entre los 560 y 640 pesos.
Recomendó a los interesados comunicarse o acudir personalmente al Centro más cercano para solicitar mayores informes: en Saltillo, se ubica en calle Manuel Doblado, esquina con Luis Gutiérrez de la Zona Centro. La línea telefónica es 844 412 8233; en Monclova, sobre Bulevar Harold R. Pape, No. 405 de la colonia Guadalupe, teléfono 866 112 27 99.
En lo que respecta a Piedras Negras, el CCS se localiza en Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, No. 3701 colonia Las Delicias, número de contacto 878 701 98 44; mientras que en Sabinas, en la calle Amador Chapa, esquina con Javier Mina de la colonia Centenario, teléfono 861 798 02 70.
La funcionaria destacó que a través del Curso Vacacional Recreativo, el IMSS brinda espacios de esparcimiento y aprendizaje a las y los menores, impartidos por personal capacitado con el propósito de incentivar la actividad física y el deporte, como parte de un estilo de vida saludable y lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.