El ladrón era un hombre de entre 35 y 40 años y se encuentra en calidad de desconocido
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre perdió la vida al electrocutarse mientras intentaba robar varillas de una nave industrial en construcción, ubicada en los límites de las colonias Nuevo México y Asturias, al poniente de la ciudad.
La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, aparentaba tener entre 35 y 40 años. Vestía un short de mezclilla, una camisa de cuadros y una cachucha, según informaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El reporte del incidente fue realizado al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 15:00 horas de este miércoles.
El hecho ocurrió en una nave industrial en construcción a cargo de la constructora GIASA. Los trabajadores del lugar mencionaron que no conocían a la persona y la encontraron entre los escombros, cerca del arroyo.
Se presume que el hombre entró al lugar con la intención de robar varillas y, aparentemente, tocó un cableado de alta tensión, lo que le provocó una descarga eléctrica fatal en las manos, causándole la muerte al instante.
Tras el hallazgo, un camión bomba de la estación de bomberos y oficiales de la Policía Preventiva Municipal acudieron al lugar, procediendo a acordonar el área y desalojar a los empleados de la construcción.
Los detectives de la AIC realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente y confirmar la identidad del fallecido.