Como parte de los festejos del Día del Abogad, se realizó una ceremonia que fue encabezada por el Fiscal coahuilense Gerardo Márquez Guevara
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. En el marco del Día del Abogado (12 de julio) la Fiscalía General del Estado reconoció el trabajo de los Agentes del Ministerio Público, por su destacada labor en favor de la sociedad.
La ceremonia fue encabezada por Gerardo Márquez Guevara, quien recordó que la función de los Agentes del Ministerio Público, es garantizar los intereses de la sociedad en la persecución de los delitos y la protección a las víctimas y ofendidos, en estricto respeto a las libertades individuales.
Fue en el Auditorio del Edifico Central, donde se llevó a cabo el evento, en el que también se entregaron reconocimientos a los Coordinadores de Agentes del Ministerio Público; Licenciados y Licenciadas adscritos a la Dirección de Mecanismos de Solución de Controversias y Licenciados con Nivel Directivo.
Durante la ceremonia, el Fiscal General subrayó el valor del recurso humano, que es fundamental, factor clave en la capacidad de respuesta Institucional y determinante para la consolidación operativa y competitiva del Sistema de Justicia.
Destacó su disciplina, que es la parte más importante del éxito, solo la diligencia constante hace factible el resultado, por lo que los exhortó a que el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo en equipo, sea una constante en su desarrollo como servidores públicos.
También agradeció a las familias de los galardonados por haberlos entregado a la Institución para servir a la sociedad; hizo la analogía del funcionario de la Fiscalía con el sacerdocio, de entrega total de servicio.
Durante el evento también hicieron uso de la palabra funcionarios y funcionarias de la Fiscalía y familiares de los abogados y abogadas galardonados.