Reforma
Para presionar a favor de la reforma al Poder Judicial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que exhibirá casos de impuestos «parados» por el Poder Judicial que ascienden a unos 100 mil millones de pesos.
«No les va a gustar, pero es dinero del pueblo. Sí, son asuntos que están parados en el Poder Judicial, los tienen detenidos en el Poder Judicial», afirmó en la conferencia matutina.
Según dijo, son adeudos de pago de impuestos de grandes corporaciones en las que los Jueces han frenado audiencias y resoluciones.
«Ahí sí voy a testar, es decir, voy a tachar nombres, pero sí voy a dar a conocer algunos datos. Voy a dar a conocer algunos casos de cómo el Poder Judicial tiene desde hace meses retenidas audiencias y resoluciones sobre el pago de impuestos de grandes corporaciones», aseguró.
López Obrador se quejó de la lentitud de estos juicios frente a otros donde los Jueces, afirmó, han liberado a presuntos criminales en menos de 24 horas.
«Pues no voy a dar a conocer todos los casos, pero debe de haber 10, que signifiquen como 100 mil millones de pesos.
Y ya llevan. Y voy a dar conocer los días que llevan sin actuar. No es el caso este de que: ‘Te doy 24 horas’. No, ahí no, ahí no aplica, ahí no aplica», insistió.