Por Expansión
La Prensa
Para abatir la violencia contra las mujeres e impedir que ocurran más tragedias como el feminicidio de Paola Andrea, ocurrido la semana pasada en Mexicali luego de haber solicitado a una aplicación un traslado, se requiere el esfuerzo conjunto y efectivo del gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de la app de traslados inDrive.
“Para atender el tema de la inseguridad y la violencia en la movilidad es muy importante que haya una sinergia entre gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, que tienen mucha capacitación y mucha experiencia, y las empresas privadas. Que podamos colaborar en conjunto para que cada quien desde su área de expertise pueda generar el impacto que le corresponde”, comentó.
Además, es necesario que las alianzas y estrategias que se establezcan generen realmente un impacto y no sean solo acciones aisladas, añadió.
“Las alianzas deben generar una política en conjunto que incida”, manifestó en entrevista.
Dijo que cada día son asesinadas más de una decena de mujeres en México y que inDrive han realizado acciones buscando que el 100% de los traslados sean completamente seguros.
Contó que la app dispone de herramientas como geolocalización de los autos en tiempo real, control fotográfico periódico del vehículo, control fotográfico periódico del conductor, y verificación rigurosa de documentos.
“Incluso tenemos un detector de palabras en los chats, para ubicar términos que pudieran ser indicio de peligro”, detalló.
Sin embargo, insistió, se requieren esfuerzos conjuntos para abatir la violencia, sobre todo la violencia de género que “es un tema apremiante que nos tiene en una situación de atención permanente”.
Este jueves, inDrive entregó a las fundaciones Origen y Casa Gaviota, dedicadas a reducir la violencia contra las mujeres, un total de 30 mil dólares, para apoyar su labor.