Hasta el momento, 600 personas privadas de su libertad en Coahuila, han sido reubicadas
Fabiola Sánchez
La Prensa
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que, hasta la fecha, se han reubicado a 600 personas privadas de su libertad durante la actual administración estatal, lo que ha contribuido a despresurizar los centros penitenciarios de Saltillo y Piedras Negras.
Este martes, como parte de esta estrategia, 150 personas privadas de libertad fueron trasladadas del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras al Centro Penitenciario de Monclova, en la Región Centro.
La administración estatal ha implementado diversas acciones para mantener la estabilidad, seguridad y gobernabilidad en los Centros Penitenciarios, siguiendo el precepto constitucional que establece que las personas procesadas en prisión preventiva deben estar en un Centro Penitenciario cercano a los juzgados donde se desarrollan sus procesos.
Las fuerzas de la Policía Estatal de Coahuila, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron con éxito el traslado de estas 150 personas. El proceso fue supervisado en todo momento por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y el inicio de apertura de los candados estuvo bajo la supervisión tanto de la Policía Penitenciaria como de la Policía Estatal.