Instrucciones directas del alcalde Roberto Piña no bajar la guardia en este proyecto decretado permanente en las colonias
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Sin bajar la guardia y para prevenir a las familias sobre la aparición del dengue, el Ayuntamiento de Frontera a través de su departamento de Salud sigue con sus acciones permanentes de fumigación en las diferentes colonias.
Con estas acciones, se busca proteger a la población de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Además, se prepara una nueva fumigación en el Arroyo Frontera en donde además, se aprovecha para para prevenir vectores en las áreas adyacentes al cauce.
La fumigación se realiza en las diversas acciones de la periferia y aún en las colonias más alejadas y recientemente se realizaron las acciones de fumigación en las colonias Las Aves, Jardines del Aeropuerto, Industrial y Regidores.
Estas colonias se suman a las colonias La Sierrita y Occidental, El Huizachal y las instalaciones del 105 Batallón de Infantería que fueron previamente fumigadas con el único objetivo de proteger a la población de cualquier brote que pueda surgir como dengue, zika o chikungunya.
Todas estas acciones se realizan en forma coordinada con la Secretaría de Salud a través de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Las brigadas de salud se encargan de entregar abate en los domicilios en donde invitan a la población a mantener limpios sus domicilios.
Aparte se fumigan los patios y se exhorta a evitar tener agua acumulada en llantas u otros objetos.
La nube fumigadora, dijo, se adentra en las diferentes colonias y los trabajos se llevan a cabo a las 5 de la mañana, anunciando que en breve podrán llevar una nueva fumigación en el Arroyo Frontera.