El hombre de 42 años sigue intubado en el hospital Amparo Pape de Benavides
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Familiares de Guadalupe Ramírez Ibarra de 42 años, a quien le recetaron paracetamol para una fractura de cráneo; esperan que personal de la clínica 7 del Seguro Social solicite su traslado.
Su esposa, Juana María Galaviz, dijo que logró darlo de alta en la clínica 7 del Seguro Social, (gracias a una hija que llegó desde Torreón, Coahuila) a fin de que pueda ser valorado por un neurocirujano.
Ayer mencionó “Ahorita pedí verlo y le dije: ‘Aquí estoy contigo mi amor. Vamos a salir de esta, Dios les da las batallas más grandes a sus guerreros más fuertes’ y él quiso cómo reaccionar”.
El personal del Hospital General “Amparo Pape de Benavides” le explicó que esperan la solicitud de traslado, ya que, el fin de semana hay un neurocirujano en la clínica 7 del Seguro Social para que pueda valorarlo.
Respecto a la negligencia médica, mencionó que únicamente quiere la salud de su esposo: “Yo no quiero afectar a nadie. Pero, vamos a ver como va la salud de mi esposo y dependiendo de eso, veremos si hay demanda contra el Amparo Pape”.
Dijo que entiende que los pasantes reciben ordenes de los doctores y que la joven (pasante) que lo cosió y la joven que le receto paracetamol cada 8 horas, únicamente reciben ordenes por parte de los doctores.
Y aunque la primera opción era permanecer en el Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ y trasladarlo a la Ciudad de Saltillo, el personal médico le explicó que posiblemente no puede aguantar el traslado por su situación crítica.
Cabe mencionar que la madrugada del lunes personal del Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ autorizó la alta médica de Guadalupe Ramírez Ibarra de 42 años, cosiéndolo por una herida en la cabeza y recetándole paracetamol cuando presentaba fractura de cráneo y coágulos de sangre.
Tras reconocer su error, lo aceptaron de nuevo y lo canalizaron a terapia intensiva (donde se encuentra intubado) a pesar de que días antes su esposa Juana María Galaviz, los alertaba por sangrado de nariz y oídos.