Tomás Ballardo, cantante de música regional en México, se entregó a las autoridades de Estados Unidos de América, la tarde de este jueves, en la zona de Tijuana, Baja California.
Ballardo está acusado del delito de conspiración y narcotráfico, según informaron fuentes federales estadounidenses, informa el medio de comunicación Zeta Tijuana.
Él se puso en manos de las autoridades de EUA en la garita de San Ysidro, se agrega.
De momento se desconocen mayores detalles de la entrega.
Se sabe que autoridades de Baja California ya tenían información en su contra, e incluso se conocía de una orden de aprehensión por parte del Gobierno de EUA, lista para cumplimentar.
Este jueves, Ballardo acudió a las oficinas aduanales en San Ysidro y se entregó, para enfrentar las acusaciones en su contra por parte de la Justicia de EUA.
Sobre Tomás Ballardo
Tomás Ballardo es intérprete de corridos tumbados, en sus canciones se refiere a grupos delictivos y a personajes encumbrados de actividades ilícitas, informa Zeta Tijuana.
Cuenta con más de 889 mil oyentes mensuales al mes en Spotify y algunas de sus canciones alcanzan hasta las 59 millones de reproducciones.
Algunos de sus éxitos son “Perro sin Cadena” y “La Reserva”.
Tenía años ofreciendo conciertos y melodías donde se priorizaba la imagen de los grupos delictivos, continúa. Al momento de su detención, tenía conciertos programados en Mexicali, Baja California.