Gracias a canciones como Gatita y Reggaeton champagne, y el apoyo de las redes sociales, Katherinne Huerta, mejor conocida como Bellakath, se ha encumbrado como una referente del reguetón nacional.
Por este impacto, ha sido entrevistada por varios comunicadores importantes, como Jessie Cervantes, quien recientemente la recibió en su programa de radio, donde la reguetonera dijo que rompió un estereotipo al ser «una persona estudiada» que hace este tipo de música urbana.
¿Por qué Bellakath afirma que rompió estereotipos?
En la charla con Jessie Cervantes, luego de que el locutor dijo que «sería como el abuelito de los bellacos», ella afirmó: «Para la música, yo he venido rompiendo estereotipos de que no hay clases sociales, edades, nada de eso».
«La música es universal. Entonces, cualquier persona puede escuchar reguetón y no tiene que ser juzgada por el género musical», agregó la reguetónera.
La artista de 25 años acudió a su experiencia personal para ejemplificar este quiebre de estereotipos: «Yo, por ejemplo, soy una persona estudiada y hago reguetón, escucho reguetón; vine a romper con varios estereotipos».
Bellakath destacó que ser mujer «es algo súper difícil en esta industria musical; no sé si solamente en el reguetón, pero la cifra de mujeres que lo están haciendo es muy poca, a comparación de los hombres».
Jessie Cervantes quiso saber más sobre su formación educativa, y la cantante no tuvo reparo en contar que estudió la licenciatura en Derecho, y tras 5 años en las aulas solo le falta el proceso de titulación. También se matriculó en la carrera de Criminología, criminalística y técnicas periciales en una universidad privada, y ahí solo le queda «un cuatrimestre» para terminar.
«Necesito ir por esos títulos para colgarlos en mi estudio», señaló la reguetonera.
Más adelante, la cantante reveló que cuando le piden consejos, lo primero que dice es: «Que estudien, que se preparen y que hagan lo que les gusta en la vida, porque hice eso».
«Ahorita me estoy dedicando a algo que me gusta, pero en cualquier momento, si ya no quiero seguir cantando, litigo», añadió Bellakath en la charla con Jessie Cervantes.