El Regidor Carlos Herrera expresó que muchos de ellos son representados por un abogado
Monserrat Flores
LA PRENSA
Elementos de Seguridad Pública señalados por alguna acción irregular e ilícita dentro de sus funciones publicas tienen derecho de ser representados por un abogado y alegar su inocencia ante la Comisión de Honor y Justicia.
Carlos Herrera Regidor de Seguridad Pública dio a conocer la Ley de Seguridad Pública a nivel Nacional aprobó brindar ciertos derechos a los elementos, esto debido a que en algunos de los casos los uniformados resultan ser inocentes ante lo que se les acusa y no podían defenderse en su momento.
“Antes se tomada la decisión de correrlos y en ocasiones salían unos laudos laborales en contra de los municipios y las consecuencias eran millonarias, por eso se conforma durante esta administración la Comisión de Honor y Justicia como un órgano colegiado que le da la legalidad para el desarrollo de estas situaciones”.
Señaló que, actualmente ante este órgano se respetan los derechos que tiene los elementos y en muchas de las ocasiones ellos tienen la oportunidad de presentar un abogado que defienda su inocencia.
“A veces ellos por realmente saber que tienen la culpa deciden irse, pero eso les da pauta de poder incorporarse a cualquier otra corporación de seguridad, pero quedaría un precedente marcado dentro de esta corporación”.