Por Agencias
La Prensa
La campaña del Presidente Joe Biden insiste una vez más en que el Mandatario no se hará a un lado en la candidatura, pero reconoció un “descenso” en el apoyo al demócrata.
La jefa de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillion, reconoció un “descenso” en el apoyo a Biden, pero insistió en que “absolutamente” permanecerá en la contienda y que la campaña cuenta con “múltiples caminos” para vencer a Trump.
«Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarle al pueblo estadounidense que sí, es viejo, pero puede ganar”, dijo en entrevista para el programa Morning Joe de la cadena MSNBC.
Biden prevé retomar la campaña la próxima semana para combatir la visión «oscura» de su rival Donald Trump.
No obstante, la campaña de Biden señaló que los votantes preocupados por las aptitudes del Presidente para gobernar no están cambiando para votar por Trump. “Tienen sus dudas, pero se quedan con Joe Biden”, añadió.
En las últimas horas se especulaba que este fin de semana Biden podría retirarse de la carrera por su reelección ante la creciente presión de su Partido Demócrata, preocupado por su capacidad física y mental para gobernar un segundo mandato.
Pero Biden, obstinado y optimista por naturaleza, parece haberlo descartado por el momento.
«Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos ganaremos», escribió el Presidente, de 81 años, en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware, donde se ha autoaislado tras dar positivo por Covid-19.
En tanto, la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hablará con los principales donantes demócratas el viernes, dijo una fuente familiarizada con la llamada.
«Está haciendo la llamada a petición directa de altos asesores del Presidente», dijo la fuente.
El diario The New York Times fue el primero en informar sobre el tema y dijo que no estaba claro qué mensaje pensaba transmitir Harris a la red de donantes en la llamada de 30 minutos concertada con poca antelación.
Por otra parte, CBS News informó que la campaña de Biden iba a celebrar una reunión con todo el personal el viernes, citando a una fuente familiarizada con el asunto.