Por Fabiola Sánchez
En apoyo a la economía y la salud de los monclovenses el Departamento de Desarrollo Social ha hecho entrega de 8 mil 100 cajas de diferentes medicamentos, de los cuales alguno de ellos el mismo IMSS no tiene en existencia.
La Regidora Griselda Arreguín Cuellar informó que esta labor que está realizando el departamento es con única finalidad de ayudar a los más vulnerables y a quienes no son derechohabientes alguna Institución Médica.
Detalló que son aproximadamente 2 mil 700 recetas médicas que se han surtido en el dispensario, siendo que en cada una se indica tres diferentes fármacos, este número de recetas son solamente en lo que ha transcurrido la pandemia.
Expresó que este medicamento es recibido por los mismos ciudadanos quienes generosamente hacen el donativo al Departamento de Desarrollo Social, una vez que dejan de utilizar ellos dicho medicamento.
La Regidora argumentó que Caritas Región Siderúrgica, también ha realizado donativos favorables de insumos de medicamentos los cuales han sido entregado a quienes más lo necesitan.
Mencionó que incluso cuentan con medicamento para la alta presión arterial, así como también tienen en existencia 18 ampolletas de insulex la cual es utilizada por personas con diabetes tipo 1.
Por último la funcionaria expresó su agradecimiento a todos los monclovenses que han apoyado con estos donativos que son de gran importancia para la salud de quienes lo han recibido.