menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 1 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Enseñan a “Volver a vivir” tras la muerte de un hijo

Enseñan a “Volver a vivir” tras la muerte de un hijo

En Torreón existe un grupo de ayuda para superar el duelo

Wendy Riojas

La Prensa

Torreón, Coahuila. – En Torreón, existe un grupo de apoyo para madres y padres que han perdido a un hijo, con el objetivo de enseñarles a “Volver a Vivir” después del duelo.

Este grupo se reúne semanalmente y fue fundado por Silvia Villarreal hace 27 años, después de la muerte de su hijo Rafael a causa de cáncer.

“Sentí la necesidad de crear ese grupo, pues cuando mi hijo falleció, yo estaba muy enfurecida con Dios”, comenta Silvia. Rafael murió el 8 de julio de 1997, a los 13 años, debido a un osteosarcoma en el fémur derecho, un cáncer muy agresivo que requería amputarle la pierna y someterlo a quimioterapias intensivas, pero ya había afectado otras partes de su cuerpo.

“Cuando ocurrió lo de mi hijo, yo quedé muerta en vida. Busqué ayuda, conocí más casos y nos organizamos para sentirnos apoyados e identificados, hasta que creamos el grupo”, explica Silvia.

“Nos empezamos a juntar más mamás y papás con hijos que han fallecido. Al principio, nos reuníamos en una casa y luego en la Parroquia del Santo Cristo, donde actualmente sesionamos”. Las reuniones se llevan a cabo todos los jueves de 10:30 a 13:00 horas en la parroquia ubicada en la esquina de Río Sena y Río Aguanaval, en la colonia Estrella.

Para unirse al grupo, se puede acudir directamente o llamar al número 871 8453804. No tiene costo alguno, solo se aceptan donativos voluntarios para apoyar el lugar y al encargado de la limpieza.

 “Cuando diagnosticaron a mi hijo con cáncer, sentí que Dios me había defraudado, y cuando murió, yo quería matar a Dios, le gritaba de todo”, cuenta Silvia. Fueron tres ocasiones en las que sintió que Dios le habló y pudo encontrar paz tras el fallecimiento de Rafael.

“Escuché y sentí su voz que me decía que confiara en Él, incluso cuando le gritaba que era peor que un secuestrador. Con un secuestrador hubiera movido todo para encontrar a mi hijo, pero Él me decía que iba a sanar mi alma, que confiara, hasta que un día empecé a sentir mucha felicidad. Fue como un milagro y volví a vivir”.

“Por eso, invito a los papás y mamás que pasan por esto, por el dolor de que sus hijos hayan fallecido, a que se acerquen y conozcan más testimonios y sepan que sí se puede empezar de nuevo”.

Más Noticias

Coahuila, el nuevo hotspot de la manufactura avanzada
Pro Coahuila impulsa la atracción de inversión con infraestructura de clase mundial, talento calificado y una estrategia enfocada en sectores clave como la electromovilidad, la...
Corte de NY le retira 6 cargos a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”
Se declarará culpable en la Corte de Chicago Por Staff/LAtinus La Prensa EU.- La Corte de Distrito Sur de Nueva York dio por concluido este...
Declaraciones de Ovidio preocupan a Morena: PRI
Pues encubre a gobernadores vinculados con el crimen organizado Podría revelar nombres, y deberían de preocuparse Por Ángel Gallegos/Azteca Noticias La Prensa MÉXICO.- El Partido...

Relacionados

Equipará alcaldesa a Clínica Margarita
Se dotará con un sillón dental y equipo médico a...
Repara SEDU planteles dañados por obras de programa federal
Se registraron fallas en trabajos ejecutados por  “La Escuela es...
Hallan sin vida a joven tras presunto infarto
Fue encontrado sin signos vitales en la vía pública; peritos...
Impacta tráiler poste y genera caos vial
Fue en el km 12 donde un camión de carga...
Respalda IP trabajo en Ramos Arizpe
Seis meses de acciones y resultados reales con Tomás Gutiérrez...
Siguen labores de bacheo: Javier Díaz
El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.