Ahora los ciudadanos enfrentan dificultades para pagarlos, pues las facturas rebasan en muchos casos sus ingresos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Las inclementes temperaturas que se registraron en los últimos 2 meses en la Ciudad provocaron la llegada de recibos de energía eléctrica duplicados y hasta triplicados; ahora los ciudadanos enfrentan dificultad para pagarlos y algunos se quedan hasta sin comer.
Algunos destinaron el pago de su pensión al pago de energía eléctrica y otros, gran parte de su salario o despensa, ya que, de no pagar sufrirían el corte del servicio tan esencial en muchos hogares.
María del Refugio de León mencionó: ¡Nombre! A una conocida le salieron 11 mil pesos, están muy elevados los recibos, a mí el anterior me salió en 1 mil 200 y hoy pagué 2 mil 600 pesos. Está muy exagerado”.
Sin embargo, señaló: “Ni modo, a pagar. ¿Qué hacemos? Aquí no rebajan nada. Deberían tomar en cuenta las temperaturas que se registran en la Ciudad para aplicar una ayuda de Gobierno. Es un sacrificio. Mucha gente se queda sin comer por venir a pagar.
El ciudadano Arturo Avalos dijo que lamentablemente no pueden discutir los altos cobros ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que reciben como respuesta: ‘Eso es y eso vas a pagar’
Y señaló: “Por ejemplo mi hermana está en Castaños y le salen 5 mil pesos y nadamas son ella y su hijo, ahí se le va toda la pensión ¿se imagina? mucha gente depende nomas de la pensión, ta’ canijo, pero al final de cuentas ellos tienen la razón”.
Por su parte el ciudadano José Santos Martínez mencionó que de pagar 700 pesos ahora tendrá que pagar 2 mil 500 pesos cuando únicamente tiene aparatos de aire lavado y señaló: “No tenemos ni minisplit por lo mismo, y sale eso, ta’ duro”.
Otros ciudadanos mencionaron tener conocidos que pagarán 7 mil o hasta 10 mil pesos por lo que se verán apretados en los gastos del hogar, esto aunado a que se acerca la compra de uniformes y útiles escolares por el regreso a clases.