La moneda recupera terreno después de sufrir su peor semana desde las elecciones locales.
El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana del lunes. La divisa local recupera terreno después de sufrir su peor semana desde las elecciones locales, y después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, salió de la carrera por la presidencia.
El tipo de cambio spot se ubica en 17.9583 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.0825 unidades del viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), significa para la moneda una mejora de 12.42 centavos, que son equivalentes a 0.69 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.1133 unidades y un nivel mínimo de 17.9453. El índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide el billete verde con una cesta de seis divisas, caía 0.02% a un nivel de 104.37 unidades.
Analistas dijeron que la renuncia de Biden a la carrera presidencial avivó las esperanzas de que el Partido Demócrata haga un mejor papel en las elecciones de noviembre ante su rival republicano, Donald Trump, cuyas políticas son vistas con recelo por los mercados.
Joe Biden, de 81 años, perdió el respaldo de varios miembros clave de su partido luego del desastroso desempeño que tuvo en un debate en junio, que puso en duda la capacidad del presidente para ganar los comicios o seguir en funciones durante otros cuatro años.
«Hoy el peso mexicano encuentra un apoyo en el retiro de Biden de la campaña electoral, el cual redujo la volatilidad de los días previos, cuando hubo reacción a algunos comentarios extremistas de Donald Trump», explicó en un reporte Monex Grupo Financiero.
POR: EL ECONOMISTA