Respecto al saqueo de vehículos de los patios del Grupo Acerero del Norte, manifestaron que pudo ser acción de algún directivo o de empleados que se “cobraron a lo chino”
Monserrat Flores
LA PRENSA
“Llegaron como delincuentes, sigilosos y por la noche”, expresaron obreros de Altos Hornos de México ante el saqueo de vehículos que se realizó de los patios del Grupo Acero del Norte.
Los obreros manifestar tener en duda si efectivamente se trató de los mismos directivos de la empresa o fue una mala acción de algún empleado, luego de que ya se habían recibido amenazas de cobrarse “a la moda china”.
Por su parte Rolando Rodríguez Reyna sindicalizado que aún permanece en el bloqueo del acceso de la Puerta 4 en la Planta 1, aseguró que nadie de ellos se percató del movimiento que se hiso para la sustracción de los vehículos.
“Nosotros estamos cuidando este punto, aquí no entra, ni sale nada, allá cerca del GAN hay compañeros en la Puerta 3, ellos pudieron haberse dado cuenta, pero no han dicho nada”.
Indicó que, hasta el momento desconocen con que finalidad se hizo esa acción, pero invitó a la base trabajadora a sumarse a las acciones de bloqueo e impedir que continúen saqueando la empresa y lo que le pertenece, ya que eso es lo que en algún futuro podrá garantizar el pago de los trabajadores.