Se generan alertas al confirmarse 10 casos de Covid 19 en varias empresas de la región
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Tras confirmarse 10 casos de Covid-19 en diferentes empresas de la Región, se retomó el uso de cubrebocas y la sana distancia para prevenir más contagios entre los trabajadores’, informó el titular de la CTM de Ciudad Frontera, Mario Dante Galindo.
Además del uso de cubrebocas, el líder sindical, mencionó que retomaron la sana distancia en espacios conglomeradas como los comedores, donde reinstalaron los vidrios protectores para evitar un repunte de contagios en los próximos días.
“En las áreas de comedores teníamos vidrios protectores que dividían un espacio y otro, se retiraron, y ahora se volvieron a habilitar. Digamos que, si hay una alerta al interior de todas las empresas con las cuales tenemos relación”.
Galindo Montemayor mencionó que confirmaron 10 casos de Covid 19 en diferentes empresas de la región, las cuales encendieron un ‘foco rojo’ en resurgimiento de contagios en los últimos días y meses en Monclova y Frontera.
Y señaló: “Las áreas que habían sido confinadas en 2020 o 2021 volvieron a tener protección para que la gente no tuviera contacto. Esa alerta ya la habíamos recibido y estamos a nada de que en los camiones se haga obligatorio el uso de cubrebocas”.
Y aunque actualmente es obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia en algunas áreas conglomeradas, mencionó que existe una alerta de que si se siguen presentando casos se hará obligatorio de manera general.
“Es una situación que pone en riesgo áreas, serían grupos de gentes los contagiados, es lo que no se quiere, porque puede haber un efecto rebaño que le de a 10 de departamentos y no queremos que eso pase”.
Galindo Montemayor reiteró que hay un llamado de alerta-a tal grado-de exigir el uso de cubrebocas de ida y de regreso ya que quieren evitar más contagios entre trabajadores de las empresas.