Por Latinus
La Prensa
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dijo este lunes tras confirmar que buscará la candidatura del Partido Demócrata, que está dispuesta a contrastar su carrera política contra la del candidato republicano, Donald Trump.
“Pondré mi carrera contra la de él; cuando estaba en la Oficina del Fiscal de Distrito de Alameda en California, yo me especializaba en casos de abuso sexual; Donald Trump fue encontrado culpable de cometer abuso sexual”, dijo durante una conferencia en Wilmington, Delaware.
La vicepresidenta recordó que el magnate también fue declarado culpable de 34 cargos de fraude en sus primeras declaraciones públicas tras levantar la mano para convertirse en candidata presidencial de los demócratas.
Harris recalcó que su posible oponente tuvo que compensar a varios universitarios de Trump University por haberlos estafado, mientras que ella desmanteló a una de las universidades con mayor margen de ganancias económicas.
La funcionaria necesitó apenas 24 horas para prácticamente asegurarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia del presidente, Joe Biden, a la reelección.
Harris empezó su camino con un récord de recaudación de fondos, logrando el apoyo de algunos destacados líderes del partido y de posibles rivales, así como asegurándose la lealtad de centenares de los delegados demócratas que tendrán que ratificarla.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una de las estrellas emergentes del partido, apoyó este lunes por la mañana la candidatura de Harris.
Se unía así a los espaldarazos del gobernador de California, Gavin Newsom, o del de Pennsylvania, Josh Shapiro, otros de los demócratas con alto perfil presidencial.
De hecho, todos los gobernadores demócratas del país, 23 en total, han apoyado a Harris.
Además, al menos 221 de los 263 demócratas en el Congreso de Estados Unidos también han apoyado la candidatura de Harris, incluida Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes.