A 3 años de su fallecimiento, el pintor, muralista y escultor Gerardo Cantú, será recordado con un documental en la Cineteca de Parque Fundidora
Karla Cortez
La Prensa
Al cumplirse hoy tres años de su fallecimiento, el artista Gerardo Cantú será recordado de forma especial con un documental en la Cineteca Nuevo León, en el Parque Fundidora.
Gerardo Cantú: El hombre que supo amar, dirigido por el guatemalteco David Herrera Quevedo, busca mantener la memoria del pintor, muralista y escultor, y difundir su obra entre las nuevas generaciones.
El audiovisual narra la vida y obra de un artista apasionado, indica la promoción de la función de gala que será este miércoles a las 20:00 horas en la Sala 2 de Cineteca. Habrá brindis de honor.
El documental entreteje un homenaje con la pinturas de Cantú, quien nació el 12 de mayo de 1934 en Nueva Rosita, Coahuila. Habría cumplido 90 años.
Para este trabajo se sumaron voces de quienes trataron de cerca al regio por adopción e ícono de la plástica norestense.
Herrera Quevedo es director de Fundación Kawoq Trece Veinte, que estrenó este año, también en la Cineteca, el documental Chicaleros: El llamado de la lluvia.