“Mamá no voy a llegar, ando en Nava”, fue el último mensaje de texto enviado a su madre por Yahaira Lizbeth Montelongo
Monserrat Flores
LA PRENSA
“Mamá no voy a llegar, ando en Nava”, ese fue el ultimo mensaje de texto que recibió la madre de Yajaira Lizbeth Montelongo Sánchez, joven madre de familia quien se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de julio.
Leidy Montelongo, hermana de la joven desaparecida detalló que el domingo Yajaira dejó de hacer sus labores domésticas y aproximadamente a las dos de la tarde salió de su domicilio ubicado en el municipio de San Buenaventura.
“Estaba lavando, dijo que iba a un mandado y ya no regresó, no sabemos nada de ella, su celular esta apagado, la última hora de conexión es del día lunes a las 07:22 de la mañana”.
Indicó que, de acuerdo a unos testigos su hermana abordó la motocicleta de “Carlos”, ex pareja sentimental con quien sostuvo una relación hace algunos años.
Señaló que, Yajaira fue vista por última vez traía un vestido en color gris y sandalias de hule, es de complexión delgada, tez blanca, cabello corto color castaño, tiene un lunar arriba del labio y un tatuaje en uno de sus brazos.
Manifestó que, la familia se encuentra desesperada de no saber nada de su paradero y más porque la joven el pasado lunes envió un mensaje de texto a su madre para notificarle que se encontraba en la Ciudad de Nava y que no regresaría.
Comentó que, la ultima vez que su madre habló con su hermana le dio a conocer que de Nava viajaría a ciudad Acuña donde anteriormente vivía y recogería sus pertenencias, sin embargo, al domicilio no ha acudido.
La preocupación por la ausencia de Yajaira llevó a la familia a proceder a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y solicitan el apoyo de la ciudadanía para ayudar con la búsqueda de la joven a quien en casa la esperan ver volver sus tres pequeños hijos.