Son dirigidos a padres de familia de 22 planteles educativos de Monclova y Castaños
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con una inversión de 7 millones 750 mil pesos, la Secretaría de Bienestar en Coahuila realizó la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” para padres de familia de 22 planteles educativos de Monclova y Castaños.
El evento se llevó a cabo en el salón Minerva Ramos Rendón en la Sección 38 de Monclova donde estuvo presente la Delegada Estatal de Bienestar, Aida Mata Quiñones, así como padres de familia y personal docente.
Durante la entrega se informó que los planteles educativos con menos de 150 alumnos recibieron la cantidad de 250 mil pesos y de 150 alumnos en adelante 600 mil pesos; recurso que recibirán a través de los comités de padres de familia.
“Realizamos comités de padres de familia, con un presidente, tesorero, secretario, 2 vocales y un comité de contraloría social y lo recomendable es que el secretario sea un docente para el llenado de papelería y la tesorera sea mujer, por ser mejores administradoras”.
Y aunque las obras prioritarias son agua y energía eléctrica, en algunos planteles educativos destinarán los recursos a sanitarios, ampliación de energía eléctrica y techumbres para que los alumnos puedan resguardarse del sol.
Cabe mencionar que de enero a la fecha 1 mil 675 escuelas de Coahuila han sido beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra” y en la región centro, cerca de 250 escuelas de nivel básico en 2024.
En el evento se recomendó proponer obras que concluyan al 100 por ciento, con la finalidad de que formen parte del siguiente apoyo que se dará para dignificar los planteles educativos del sector público.
Este programa está destinado para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado principalmente por padres o madres de familia elegidos vía una asamblea, quien se encarga del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.