Lo denuncia la supuesta víctima a quien le rompe la nariz, y ahora deberá portar un brazalete que le costará por mes 8 mil 500 pesos
Alexis Massieu
La Prensa
Tras romperle la nariz a quien se le quiso adelantar en la fila para sacar dinero del cajero, y ser arrestado por agentes de la Policía Municipal de Ciudad Frontera, el día de ayer, Brayan Antonio “N”, fue llevado ante un juez penal, para iniciar con el proceso legal en su contra, audiencia en la que salió a relucir, que la esposa de la víctima grabó todo en video, pero aportó como pruebas, sólo dos fragmentos en los que se ve y se escucha lo que le conviene.
Fue en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la primera parte de la audiencia inicial que por el delito de lesiones en perjuicio de Marco Antonio “N”, se le está siguiendo a un trailero de la localidad, quien ya pudo salir de la cárcel, pero usando un brazalete electrónico.
Los hechos por los que se le está investigando a Brayan Antonio “N”, se registraron el pasado 21 de julio cerca de las 21:30 horas, en una gasolinería localizada sobre la carretera 30, donde a bordo de un Volkswagen Jetta de color blanco, y en compañía de su familia, el acusado hacía fila para retirar dinero de un cajero, pues tenían planes de ir a la Feria de San Buenaventura.
Fue entonces, que detrás de él, se formó otro coche en el que viajaba Marco Antonio “N”, acompañado de su esposa y una hija, quien; en vez de esperar su turno, bajó de la unidad y se dirigió a pie hacia el cajero, justo cuando ya le correspondía a Brayan Antonio “N” sacar su dinero.
Sin bajarse del coche, Brayan Antonio le recriminó a la víctima que no respetara la fila, y en dado momento, tras hacerse de palabras, Marco Antonio “N” le respondió: que porqué mejor no se bajaba, y fue ahí que comenzaron los empujones y de un puñetazo con el que le quebró la nariz, el acusado mandó al suelo a la víctima, donde; según el dicho de sus testigos, ya derribado lo siguió golpeando.
En su versión, Brayan “N”, le dijo al juez, que por el contrario, cuando vio que de la nariz le estaba saliendo mucha sangre, decidió que lo mejor era irse, pero en cada ocasión que lo intentó, Marco Antonio se le iba encima. A presunto golpeador, le aclaró al juez; que lo que habían declarado los familiares del “afectado”, era una mentira, haciéndolo ver como que él, lo había atacado, cuando la realidad es; que los dos se habían lanzado golpes.
Durante todo ese tiempo, la esposa de la víctima estuvo videograbando lo ocurrido con su teléfono celular, sin embargo, a la hora de presentar las pruebas, sólo se anexaron a la denuncia, dos videos cortos y editados, y no la grabación completa con la cual quedaría demostrado que fue una riña, indicó Brayan.
Para poder demostrar que las cosas ocurrieron de manera diferente, Brayan Antonio “N”, le solicitó al juez un plazo de 144 horas, tiempo en cual buscará junto a su abogado, recabar pruebas que confirmen su versión de los hechos, razón por la que será hasta el próximo 29 de julio, que se resolverá por parte del juez, si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, Brayan “N”, quien por su trabajo como chofer solía viajar a los Estados Unidos para entregar mercancía, deberá permanecer en México, bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, lugar a donde deberá ir a firmar una vez al mes, y donde le colocaron un localizador electrónico, con el cual sabrán minuto a minuto donde se encuentra.
A las medidas cautelares antes referidas, el acusado tendrá la obligación de no acercarse al afectado, a su casa y lugar de trabajo, durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.