En el Paseo Capital, sobre la calle Melchor Ocampo, el alcalde Chema Fraustro junto con el secretario de Gobierno Óscar Pimentel y José Chito Vela, regidor de Austin, develaron una placa conmemorativa del “Bicentenario de Coahuila-Texas y de la Hermandad de Saltillo y Austin”.
“Hoy, celebramos 200 años de historia compartida entre Coahuila y Texas, un bicentenario que marca dos siglos de amistad y colaboración”, dijo Chema Fraustro.
Mencionó que Saltillo tiene hermanamiento con más de 50 ciudades de México y de otras partes del mundo, sin embargo, el más longevo y uno de los más fuertes y significativos es el que se tiene con Austin, Texas.
“En esta placa, que develamos en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, apreciamos la relevancia de este hermanamiento y representa la relevancia de esta vinculación internacional, a través del intercambio de cultura, historia y tradiciones, así como de valores trascendentales como la inclusión, equidad, tecnología y el desarrollo de industrias y sectores económicos en ambas ciudades”, dijo.
José Chito Vela, regidor de Austin, Texas, mencionó que ambos estados y ciudades tienen muchas historias en común.
“Queremos ser parte de la misma comunidad, queremos el desarrollo, la tranquilidad y la paz. Estamos aquí para avanzar y para celebrar con la gente de Saltillo sus 447 años”, dijo.
Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno en Coahuila, reiteró que con la revelación de esta placa se refrenda una amistad y se reconoce los antecedentes históricos comunes.