Vecinos de Huachichil y automovilista hicieron rapiña de cerveza
Dos choferes y un menor acompañante, perdieron la vida al chocar de frente dos tráileres en la Carretera Federal 57, a tan solo diez kilómetros del fatal accidente del jueves
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – A poco más de 24 horas después del trágico accidente en el que fallecieron cuatro religiosas, se registra un nuevo choque mortal en la Carretera Federal 57, a solo diez kilómetros de distancia. En esta nueva tragedia, perdieron la vida los dos choferes de los tráileres involucrados, así como un niño de 10 años que acompañaba a uno de los conductores.
El trágico accidente ocurrió la tarde de este viernes cerca del entronque a Huachichil, a la altura del kilómetro 212. Según las primeras investigaciones, el presunto responsable del choque fue el conductor de un tráiler de la empresa Plateros Trucking, que transportaba empaques automotrices del extranjero. Al parecer, el chofer invadió el carril contrario.
El tráiler de la empresa Plateros se atravesó en el camino de otro tráiler que se dirigía hacia Nuevo León, cargado con toneladas de latas de cerveza. Aunque el conductor intentó frenar, no pudo evitar el impacto y los vehículos colisionaron de frente.
El choque fue tan potente que las cabinas se desprendieron; una de ellas terminó en un camino de terracería, mientras que la otra quedó en medio de la carretera.
El tráiler afectado quedó semi-volcado, y ambas cajas quedaron destrozadas, dispersando la carga. Habitantes de poblados cercanos no tardaron en llegar para realizar actos de rapiña con las bebidas embriagantes, sin importarles la presencia de los cuerpos sin vida a su alrededor.
En el camión de cerveza viajaban el operador y su hijo, quienes aún no han sido identificados. A pesar de la llegada de ambulancias y vehículos de rescate urbano de Bomberos Arteaga, Coahuila, solo se pudo confirmar el fallecimiento de los ocupantes.
Elementos municipales y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y alejaron a las personas. La vialidad fue cerrada en ambos sentidos y desde la caseta de cobro se alertó a los automovilistas sobre la afectación en la circulación, que duraría varias horas mientras las autoridades realizaban las maniobras necesarias.
Finalmente, agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para tomar conocimiento de los fallecidos. Una vez liberados los cuerpos, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, identificar a las víctimas y buscar a sus familiares para que reclamaran los restos.