Avanzan niños en temas de salud mental y prevención de adicciones y abusos, afirma terapeuta
Por: José Moreno
LA PRENSA
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) concluyó su curso de verano para niños y adolescentes, quienes avanzaron en los temas de salud mental, así como de prevención de adicciones y de abusos, por lo que este viernes acudieron al Museo del Desierto (MUDE), informó la terapeuta familiar Alejandra Buentello.
El curso anual que ofrece el CIJ es formativo, mediante el cual también se trabaja sobre las habilidades emocionales de los niños y adolescentes que no tienen algún problema.
“Se trata de niños cuyos padres acuden al Centro para pedir informes sobre los cursos de verano que se ofrecen. Aunque no llegan por padecer algún problema, sí se atiende lo que ellos pudieran requerir”, comentó.
Además, agregó que se valoran conductas y actitudes que pudieran representar algún problema.
La terapeuta familiar indicó que el curso es preventivo y hasta ahora los niños han respondido de manera muy adecuada a todo lo que se les ha enseñado.
Los temas que se abordaron fueron el de adicciones, el acoso escolar, violencia familiar y valores, además del perfil de las personas que son abusadoras. Con información del Diario de Coahuila.