La combinación de estos dos ingredientes naturales podría ser un gran aliado; conoce los detalles
El té de laurel y canela es una bebida que combina los beneficios de estos dos ingredientes. Es una preparación con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, que podrían tener un aporte positivo en la salud.
La canela es una especia que contiene compuestos orgánicos como el cinamaldehído. De acuerdo con una publicación de WebMD, clínicamente revisado por la doctora Zilpah Sheikh, este componente podría tener efectos antioxidantes, antibióticos y antiinflamatorios.
También contiene potasio, magnesio y calcio. El potasio podría ayudar a contrarrestar el efecto del sodio sobre la presión arterial, controlar el ritmo cardíaco y participar en la función nerviosa. El magnesio y el calcio podrían contribuir a mantener un latido cardíaco saludable. “Estos dos minerales son esenciales para la salud esquelética, previniendo el debilitamiento de los huesos, condición llamada osteoporosis”, añadió la experta.
Por otro lado, el laurel es una planta aromática conocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se utiliza para dar sabor a sopas y platillos de carne por su sabor herbal.
El sitio de salud Healthline indicó que es una excelente fuente de vitamina A, vitamina B6 , vitamina C, calcio, hierro y manganeso. Estos minerales y nutrientes podrían apoyar el sistema inmunológico, aliviar la congestión nasal y dolores estomacales.
“Un par de pequeños estudios sugirieron que beber té elaborado con hoja de laurel podía reducir los niveles de azúcar en sangre”, mencionó sobre otro posible beneficio.
¿Cuáles son los beneficios del té de canela y laurel en la noche?
La combinación de estos dos ingredientes naturales podría ayudar a reducir la inflamación y disminuir el azúcar en la sangre.
También podría mejorar la sensibilidad a la insulina y los polifenoles en las hojas de laurel podrían controlar la glucosa y el colesterol, según un estudio publicado en el diario científico Journal of Clinical Bioquemistry and Nutrition.
El consumo de este té en la noche podría reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Además, los componentes activos podrían actuar durante esas horas.
“Tomar una taza de té antes de acostarse puede ayudar a crear buenos hábitos de sueño que el cerebro reconoce como un descanso antes de dormir. Muchos encuentran la calidez y el aroma del té reconfortantes y calmantes”, explicó la dietista y nutricionista Kathy W. Warwick para Healthline.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.