De acuerdo a fotos aéreas, el movimiento en lo que se le conoce también como el Ancón del Río o Residencia Ancira, no disminuye, en la actualidad sirve de hospedaje para los nuevos dueños y también como sala de reuniones
Por: Jesús Medina
La Prensa
En el Ancón del Río, lo que desde el inicio de la década de los 90´s en el Siglo XX, fue la residencia de la Familia Ancira Jiménez, el movimiento es constante, la actividad no disminuye y el movimiento de vehículos además de los diarios abastecimientos para su operatividad, lo mismo como hospedaje que para oficinas de juntas.
En este lugar jamás se interrumpieron actividades desde que se desató la crisis de la acerera y la salida de Alonso Ancira, al ser vendida AHMSA sus dueños la llamaron Casa AHMSA y la emplearon como lugar de hospedaje y juntas.
Ubicado en una amplia extensión territorial en la Avenida Susane Lou Pape y colindante al Puente Cal y Canto en la Colonia Hipódromo, la residencia Ancira fue habitada anteriormente por un empresario monclovense.
Luego con la llegada de Alonso Ancira al inicio de la década de los 90´s se habilitó y se adaptó al estilo de vida del empresario acerero.
Los vecinos, de las colonias Hipódromo, Guerrero y otras colindantes, admiraban, al dueño de AHMSA y sus actividades, entre estas la llegada de camionetas blindadas, como la Suburban azul marino, la primera blindada en Monclova.
Alonso Ancira celebraba también reuniones con ejecutivos de AHMSA y en el exterior se estacionaban sus vehículos, otros más lograban instalarse en lo que es la parte frontal de la residencia, que tiene un amplio estacionamiento, como se aprecia en las fotos de LA PRENSA DE COAHUILA.
En las tres salidas de Ancira de Monclova, la residencia no vio interrumpidas sus actividades, pasaron años y el patrón regresaba.
En muchas oficinas de AHMSA y en la acerera misma se ha paralizado actividades, en la Casa AHMSA, el movimiento sigue sin verse afectado.