Traileros se hartan de la falta de acción contra la voracidad de los agentes en al menos 11 municipios de Nuevo León, se manifiestan en García y pega en la circulación a Saltillo
Por: Paulina Sánchez
La Prensa
Al señalar que son afectados por constantes actos de corrupción en Nuevo León, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizaron una manifestación pacífica ayer y además demandó la destitución del Secretario de Seguridad de Salinas.
Desde la noche del domingo trascendió que desde las 6:00 horas de ayer luenes, los transportistas se reunirán en la Carretera a Saltillo, en los límites entre Coahuila y Nuevo León.
La amenaza se cumplió y la manifestación se salió de control, las largas filas de vehículos desquiciaron la circulación de la Carretera Saltillo-Monterrey, los traileros se dijeron hartos de los abusos policiacos en Nuevo León.
La sola fila trastocó la circulación y eso a pesar que no llevaron a cabo algún bloqueo.
Con la protesta exigieron la destitución de Arturo Garza, Secretario de Seguridad del Municipio de Salinas Victoria, a quien señalan porque supuestamente ha hecho comentarios amenazantes hacia Diego Bolio, delegado de la Conatram en Jalisco.
Los transportistas han denunciado públicamente que los tránsitos de al menos 11 municipios de Nuevo León les piden moches que rondan entre los 10 mil y 15 mil pesos para permitirles circular con unidades de carga.
Además señalan que aunque han solicitado reunirse con el Gobernador Samuel García y la destitución del mando señalado, sus peticiones no ha sido atendidas.
Mediante un comunicado difundido anoche, los integrantes de la Conatram acusaron que las autoridades de Nuevo León trasgreden la Ley de Movilidad al cobrarles cuotas para permitirles transitar.
«Generando total impunidad mediante la extorsión institucional, con redes en las que participan policía vial, municipal, estatal, grúas no autorizadas y jueces cívicos, representando y afectando el 67 por ciento de los que ingresan al estado», dijeron.
Los transportistas también demandan reglamentar el uso de grúas y establecer una mesa de acuerdos permanentes de atención a su gremio.