Latinus
Tras la renuncia de Joe Biden, Kamala Harris inició con fuerza su carrera para reemplazarlo y el mayor perjudicado ha sido el senador JD Vance, al que Donald Trump eligió el 15 de julio como aspirante a la vicepresidencia y al que la campaña de la demócrata ha colgado el letrero de “rarito”, aprovechando unas polémicas declaraciones que hizo en 2021.
En una entrevista en Fox News, Vance se refirió entonces a Harris, que tiene dos hijastros, como una de las “señoras solteronas sin hijos y amantes de los gatos” que quieren que el resto del país también sea “miserable”.
Estos comentarios, vistos como machistas, generaron una semana con la oleada de críticas, incluyendo las de actrices como Jennifer Aniston y Whoopi Goldberg.
El sábado, la campaña del aspirante republicano a la vicepresidencia aseguró que se ha “distorsionado” lo que dijo en entrevista.
Taylor Van Kirk, portavoz de Vance, culpó a “medios de comunicación de izquierda” por haber creado “una narrativa falsa” sobre su posición frente a diversos temas.
“Los únicos que no tienen hijos, de los que deberíamos estar hablando, son los padres sin hijos que perdieron a los suyos a causa de asesinos y el fentanilo que llega a través de la frontera sur de Kamala“, dijo al referirse a la vicepresidenta.
También la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, recriminó los comentarios que Vance hizo sobre mujeres que no tienen hijos al criticar a líderes demócratas como Harris sobre la forma en que dirigen al país.
En la entrevista, Vance también aludía, además de a Harris, a la congresista Alejandra Ocasio-Cortez y al entonces secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que es gay.
“Este no es más que otro engaño sin fundamento, en un esfuerzo por perjudicar a JD Vance, tal como lo han hecho con Donald Trump durante años”, defendió la oficina del senador republicano.
Un sondeo publicado por el diario The New York Times y Siena College situaba a Trump sólo un punto porcentual por delante de Harris, con un 48% de los apoyos frente a un 47%.